astrid chavez

inquilino/a

¿Seguro que es el inquilino?

Si yo no he pedido ningún servicio a ninguna agencia, es más, llevo meses dando vueltas buscando pisos y no cuento con agencias para nada, ¿cómo puede ser que ninguna ley me obligue a pagar a mi el mes de agencia, si es el propietario quién ha pedido ese servicio?,

Por otro lado, ¿podrías darme el número de artículo en el que la ley dice eso?. No me cabe en la cabeza que ninguna ley me obligue a pagar un servicio que yo no he pedido. Sería como pagar el detergente con el que la vecina lava la ropa.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

  • Preguntado por: astrid chavez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uisss no se, no se... antes había muchos abusos hacia los inquilinos porque había muy pocas viviendas en alquiler...la fiebre era la compra, pero ahora hay mucha oferta de alquiler y ahí ya tiene más margen de maniobra el inquilino, sobre todo esos pisos que llevan varios meses con el cartelito.

    Llevo aquí desde diciembre y hay 3 pisos con cartel de en alquiler que ya estaban cuando yo comencé a mirar esta zona allá por septiembre.

    Ahora hay muchos más en alquiler.

    ¿qué creéis que dirá el propietariode esos pisos que llevan casi un año en alquiler, ante perder un inquilino por la comisión de la agencia, casi cuando estan a punto de firmar?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No Astrid no. Lo que sucede es que si no "tragas" no te lo alquilan...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ya dije una vez que, aquí donde vivo, hay varios pisos en venta y en alquiler y TODOS tienen el dichoso cartelito de agencia.

    Que la pague el dueño, que para eso los contrata.

  • usuario eliminado

    Si no te gusta, pues busca directamente a través de particulares, que hay un montón, y no cobran comisión de agencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja