j jose

inquilino/a

Tiene que tener seguro de hogar para alquilar?

me gustaria saber si es obligatorio de tener asegurado el apartamento y quien lo tiene que hacer

  • Preguntado por: j jose
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    yo aquí no estoy muy de acuerdo con Óscar, pues creo que si el perito descubre que el piso siniestrado está alquilado y los bienes no pertenecían al tomador del seguro (El casero) es probable, por decirlo suavemente, que tengan problemas para cobrar.

    Yo opino que cada uno debe de tener su propio seguro, asegurando sus bienes y cubriendo su responsabilidad civil.

    Le recomiendo que lea esto: https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley no dice nada al respecto, por lo tanto no hay obligación por ninguna de las partes, pero si esta claro que es tremendamente aconsejable, tu que asegures el contenido, y el casero el continente.

    Yo los seguros de mis viviendas, los hago siempre a medias con el arrendatario, sale más barato, incluimos continente y contenido, benificiario el casero, y en el contrato de arrendamiento hago constar que en caso de siniestro o robo, el arrendador pagará al arrendatario la parte que corresponda al contenido según el informe pericial.