IRAMOGEB

inquilino/a

Seguro de la casa

Hola , quiero alquilar un piso en una casa que solo tiene dos viviendas bajo y primero. La dueña del piso me dice que tengo que pagar un seguro de la casa a medias con ella. El seguro segun dice es solo de la casa. Lo del interior tendria yo que hacerme un seguro aparte.

es legal esto? No lo tendria que pagar ella el de la casa?

gracias.

  • Preguntado por: IRAMOGEB
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • IRAMOGEB

    inquilino/a

    Gracias pholmo. Un saludo.

    • Respondido por: IRAMOGEB
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si quiere seguir el consejo de Javier aquí tiene el enlace: DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • IRAMOGEB Cada casero no hace lo que le da la gana,simplemente pone sus normas y se admiten o se rechazan,siempre es un acuerdo entre dos.Si es la 1ª vez que alquilas,te vendría muy bien leerte el "decálogo del inquilino"
  • IRAMOGEB

    inquilino/a

    Osea javier. Que cada casero hace lo que le da la gana.

    es la primera vez que voy a alquilar algo. Y vaya mundo.

    • Respondido por: IRAMOGEB
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • IRAMOGEB Lo lógico y lo normal es lo que dice Pholmo,pero si su casera se empeña en meter esa cláusula,yo no entraría en discusiones,la acepto o la rechazo,no hay otra
  • IRAMOGEB

    inquilino/a

    Pues si javier, claro que puedo buscar otra. Lo que yo quiero saber es

    si" es" legal hacer eso  o "no " es legal.

    • Respondido por: IRAMOGEB
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd lo que tiene que hacer es contratar un seguro que cibra sus riesgos: Muebles de su porpiedad, responsabilidad civil y defensa jurídica y la dueña que cubra y pague los suyos.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tambien puede buscarse otra vivienda ¿no?