Susanna

inquilino/a

El seguro de alquiler, ¿en qué consiste exáctamente?
A principios de este mes de septiembre, comuniqué a los propietarios que me marcharía a final de mes, ya que no puedo pagar el alquiler. Me han dicho que tengo que pagarlo y que para eso firmé un seguro de alquiler. ¿Qué puede pasar?
  • Preguntado por: Susanna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tú firmaste un contrato. El arrendador no puede echarte antes de 5 años. Tú no puedes marcharte en medio de una anualidad (si el contrato era de un año prorrogable hasta cinco). Sería incumplimiento y te puede demandar judicialmente.

    El arrendatario puede rescindir el contrato comunicando 30 dias antes o más por burofax con acuse recibo, antes de la finalización de cada anualidad o prórroga. Si no haces esa comunicación a tiempo ( mira fecha contrato), el contrato se prorroga automáticamente y así, hasta los cinco años.

    Si firmaste seguro de alquiler y no pagas, el seguro se hace cargo de lo que cubra el seguro. Puede ser las mensualidades de renta impagadas ( hasta un tope, 5 o 6), costas judiciales ( si hubiera demanda).-

    Mi consejo es que negocies con el arrendador y aunque se quede con un mes o dos, es mejor que la demanda judicial.