maily_es

inquilino/a

Según mi contrato tengo que pagar el impuesto de basuras. ¿Es normal?

  • Preguntado por: maily_es
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • maily_es

    inquilino/a

    perdona mi desconocimiento pero no se que es mobing, entiendo que pueda ser el hecho de que la propietaria quiera que me vaya de la vivienda??

    • Respondido por: maily_es
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    habla con un abogado experto en arriendos, a mis ojos te haciendo "mobing" (no se bien como se escribe) y debes asesorarte muy bien.

    Una llamada a Pholmo te va a representar muy poco dinero y te lo va a aclarar perfectamente.

  • maily_es

    inquilino/a

    la propietaria me llamo para que le hiciese una transferencia de una cantidad, le indique que no tenia el recibo me replico que fuese mejor al ayuntamiento para pagarlo que ella ya lo habia devuelto, cuando fui al ayuntamiento este ya habia sido mandado nuevamente, es decir que no lo pude pagar a tiempo, el banco me indico que podia domiciliar el pago del siguiente recibo a mi nombre y eso hice; pero el primero se quedo sin pagar ya que la señora no me lo ha pasado en ningun momento.

    Al cabo de un año me llega un burofax de su abogado reclamandome 3 recibos de basuras y dos de agua, dandome el plazo de 5 dias para su pago.

    Entiendo que todos estos recibos tengo que pagarlos puesto que asi lo indica en mi contrato y su plazo de 5 dias tambien indicado, lo que pregunto es si no tengo derecho a que la propietaria me pase esos recibos en el plazo de su cobro y no un año despues, ya que encarece bastante y no es lo mismo pagarlo todo de golpe, si puedo pagarlo en cuotas y no en ese plazo obligado de 5 dias, puesto que ella no me ha avisado antes.

    otra cosa como he dicho anteriormente es que domicilie este pago para no tener que preocuparme, pero hablando hoy mismo con el ayuntamiento resulta que la propietaria volvio a domiciliar este pago en su cuenta 5 dias despues de haberlo hecho yo en el Ayuntamiento, como he tenido problemas con la propietaria, entiendo que esto lo hizo de mala fe para ahora despues de un año reclamarme los pagos como deudas que yo no he querido pagar, aunque eso sea mentira, puedo hacer algo??

    Tambien he dicho que me han pasado dos recibos de agua, resulta que el agua se pagaba en comunidad, ahora me entero tambien despues de un año, que debido a la morosidad se empezo a cobrar por contadores individuales directamente con el ayuntamiento, como es asi, el cobro le llega o eso parece a la propietaria y no a mi tal y como se hacia cuando estaba integrada en la comunidad, esto no se me ha comunicado nunca, ni por la propietaria ni por la empresa administradora de la finca, QUE PUEDO HACER CON TODO ESTO. La propietaria busca que me vaya de la vivienda.

    • Respondido por: maily_es
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si así lo pone así debe ser.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tendrá que pagarlo.

    le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ Y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil).