olgagoma

inquilino/a

Según mi contrato de alquiler del mes 8 de 2008, subiría segun el ipc, pero la agencia no me ha dicho nada

¿si el ipc no sube el alquiler se queda tal como está, pero y si baja, deben avisarme?

olga

  • Preguntado por: olgagoma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si baja, puede avisar el inquilino. Y si tu contrato es de primeros de agosto, le corresponde el IPCGN de junio que fue del -1%.

    Calcula la rebaja, comunica inmediatamente a la propiedad la nueva renta  y comienza a aplicarla a partir de febrero. (No se puede aplicar retroactivamente)

    Si no lo haces, el próximo agosto te aplicarán subida sobre la renta inicial, en vez de sobre la renta rebajada... Tu verás...

    Saludos  Papeleos Alquiler