Lara082

inquilino/a

¿Se sobreentiende que cuando de firma un contrato de alquiler, se cede el piso en buenas condiciones?

Quisiera saber si una vez firmado el contrato y acordado, y se procede a entregar las llaves y poder acceder a la vivienda de alquiler, el propietario garantiza que el piso se cede en buenas condiciones o , se cede tal cual sea su estado y con el previo conocimiento por parte del propietario de dicho estado.  No se si me explico, si en el piso hay algun desperfecto que se pueda detectar en los primeros días viviendo en el piso y el propietario ha cedido de esta manera el piso deliberadamente y puede hacerse el despistado y decir que no lo sabia con la consecuencia de que probablemente los inquilinos tengan que correr con las reparaciones. ¿hay alguna manera de poder hacer constar el estado del piso por parte del inquilino y hacerselo saber al propietario?

  • Preguntado por: Lara082
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lara,

    Usted alquila una vivienda en el estado en que se encuentra; pero una cosa no quita la otra.

    me explico:

    si pasados unos dias decide que es necesario pintar el piso, eso ya es cosa suya.

    si pasados unos dias descubre que el horno no funciona, debera exigir la reparación al casero.

    eso si, solo podra exigir las reparaciones de aquello que conste en el inventario.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x