amado

inquilino/a

¿Se puede romper un contrato de alquiler?

Hola,

Vivo en un piso conpartido con una chica, la fianza eran 1500 euros y la pagamos a la mitad, 750 euros cada una.

Tenemos un contrato de un año y todavía nos quedan 6 meses de contrato pero yo me quiero ir del piso ya porque no nos llevamos muy bien

podria romper el contrato?

la casera me devolveria mi parte de la fianza?

gracias un saludo

  • Preguntado por: amado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un contrato se puede romper en cualquier momento con el consentimiento de todas las partes.

    si no hay un acuerdo entre todos solo un juez puede hacerlo.

    Si la convivencia es imposible te recomiendo que trates de negociar tu salida del piso, si es preciso a costa de la perdida de la fianza.

    De no ser así solo puedes esperar al fin del contrato y notificar por escrito como minimo 30 dias antes del fin de contrato tu intencion de no renovarlo.