Basilio Casal

inquilino/a

¿Se puede retirar mi aval en menos de un mes de alquiler?

Hola, el problema es el siguiente, mi novia alquilo un piso a su nombre, para poder alquilarlo le pidieron un aval, si tia se ofrecio a ser su aval, pero ahora en menos de un mes quiere retirar el aval. ¿Puede hacerlo? ¿Que necesita para poder retirarlo? ¿Cuanto tiempo tardaria en retirarlo? ¿Esta obligada a pagar algun tipo de indemnizacion si lo retira?

Gracias, un saludo.

  • Preguntado por: Basilio Casal
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Basilio, es que  Esa señora no puede "decidir retirar el aval". Como te decía más abajo, no puede hacerse algo así alegremente. No está en su mano.

  • Basilio Casal

    inquilino/a

    @jjordi

    No es el caso, no lleva mas que 2 semanas de alquiler, esta recien firmado el contrato, pero la tia(aval) de mi novia(inquilino) se enfado con ella y ahora le dijo que se hechaba para atras, no se como terminara la cosa, pero esperemos que al final se solucione y decida no retirar el aval. Conseguir otro aval es casi imposible para ella, si no es por su tia ni tendria este piso alquilado.

  • jjordi

    casero/a

    puedes intentar encontrar otro avalista y de acuerdo con el arrendador/es en un anexo al contrato camviarlo,o si llevas 1 año y hablandolo si eres buen pagador lo mismo no es necesario y se puede anular

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un placer   :-)

  • Basilio Casal

    inquilino/a

    @Amparabb

    @Javiersantander

    Gracias por ser tan rapidos en contestar y con tanta claridad, me ha sido de gran ayuda.

    gracias, saludos.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un aval lo único que hace es garantizar el pago en el caso de no pagar el inquilino.Esa es su unica responsabilidad en el contrato.

    Partiendo de esto y si el arrendador es conforme con eliminar ese aval (en mi opinion, no profesional) bastará con hacer un anexo al contrato en el que se elimine el aval y firmarlo todos (inquilino/s, arrendador/es y avalista.)

  • Basilio Casal

    inquilino/a

    @javiersantander

    y en caso de que el arrendador este de acuerdo en la anulacion del aval ¿cuales son sus abligaciones? ¿tiene que pagar alguna indemnizacion? ¿cuanto tarda en hacerse efectiva la anulacion?

    Gracias, un saludo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si su tia firmó como avalista en el contrato lo será durante toda la duracion del mismo, salvo que el arrendador autorice por escrito la anulacion de ese aval (cosa que dudo mucho que el arrendador acepte).

    Antes de firmar un contrato, aval, o en general cualquier documento hay que estar seguro de lo que se firma y las consecuencias y obligaciones que implica.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es posible "retirarlo" a discrección.

    avalar a alguien es algo muy serio, y la duración va aparejada a la duración del contrato de arrendamiento.

    lo siento

    papeleos Alquiler.