jose ramon martin

inquilino/a

¿Se puede quedar la fianza el propietario? me ha avisado 10 días antes de finalizar el contrato que me subiría el alquiler

Yo no he accedido a esa subida y he decidido rescindir el contrato. ¿Me tendría que haber avisado antes? Le puedo reclamar la fianza de una mensualidad que le entregué? el piso está perfecto y los 12 meses pagados. Y claro él dice que le tenía que haber avisado antes, pero, y él a mí de la subida del precio?

  • Preguntado por: jose ramon martin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y en cualquier caso, aunque tu contratoa cumpliera 5 u 8 años, con 10 días no puede \"cambiar\" nada, pues el contrato siempre se prorroga si no se avisa al menos 30 días antes (no 10)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de cuanto tiempo de contrato estamos hablando? porque si sólo llevas viviendo ahí un año, no puede subirte la renta a su antojo...  aunque en el contrato ponga que es de un año, se renueva, por ley, el solito hasta llegar a 5 años y las únicas subidas que puede hacerte son las que marca el IPC nada más.

    Y tampoco puede echarte, durante 5 años esa es tu casa si tu quieres...si tu no quieres le avisas 30 días antes de una anualidad y te vas con tu fianza..

    Toma calcula tu mismo cuanto te puede subir por llevar viviendo ahí un año

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0