Marcelo

inquilino/a

Se puede o no
El inquilino puede tener un negocio de comida en la casa alquilada sin a ver avisado el dueño ? En el caso que que no se pueda que se puede hacer?
  • Preguntado por: Marcelo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En un alquiler para vivienda, no se permiten negocios, salvo que expresamente conste en el contrato y todavía así, en una actividad como la que pretendes, precisas de diversos permisos municipales para poder ejercer.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendría que quedar claro en el contrato qué porcentaje de la casa se dedica al negocio porque esa parte lleva IVA repercutido.
    Además, el arrendador tendría que estar de acuerdo. Y es complicado que lo esté porque sobre la proporción del piso que dedique a negocio tendría  que cobrarle a usted IVA e ingresarlo trimestralmente. Con el inconveniente que eso supone.  Además que fiscalmente es menos ventajoso la tributación de las rentas recibidas por negocio que por vivienda.