Pedro

inquilino/a

Se puede ampliar el art 11 de la lau añadiendo hasta el plazo máximo de 3 años ?
Mi casera me puso en el contrato el derecho a irme a los 6 meses pero al art 11 le agrega que indemnizare con una mensualidad por año de contrato sin cumplir hasta el plazo máximo de 3 años. Mi contrato es de un año prorrogables hasta 3 años anualmente. Pero según lo puesto a los 6 meses tendría que pagarle medio año por el año de contrato mas otras dos mensualidades por los años que odia voluntariamente prorrogar? Esto no contraviene una " ley de flexibilidad del alquiler" es legal? Podría hacer algo? Yo ley el contrato pero entendí que como mi contrato era de un año y. Según el art 11 LAU tendría q pagarle la parte proporcianal hasta este año de contrato. Muchísimas gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Pedro.
    Quizás la lectura de esta entrada pueda ayudarle.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro los contratos no 'se piden' sino que se pactan y si no se está de acuerdo no se firman. Dicho esto, si su contrato, como parece, tiene una duración de un año, si se marcha a los seis meses deberá indemnizar a la casera con media mensualidad, el hecho de que vd tenga el derecho a prorrogas que señala la ley no modifica lo anterior. Su casera tampoco parece conocer bien la ley de arrendamientos. Le sugiero lea mi blog y en especial el DECALOGO DEL INQUILINO.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/