cocinero

inquilino/a

¿Se prorroga el contrato en ese tiempo de duración obras? gracias anticipadas,

Se están haciendo obras en el tejado.   Para  ello  el inquilino  dejó  la vivienda  en  el tiempo de duración de las obras.    ¿se  considera  una suspensión del contrato  si no ha intervenido  el juzgado?   si el contrato está próximo a finalizar ( el 5º  año)

  • Preguntado por: cocinero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • cocinero

    inquilino/a

    No  intervino el juzgado  porque no hubo comunicación previa del inquilino al propietario.   Denunció  directamentre en el Ayto.  Este  lo comunicó  al propietario.  El propietario  accedio a la reparación y se lo comunico de forma fehaciente.  No hubo  intervención del juzgado.  ¿ y  si se niega a dejar entrar  operarios para la obra?

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cocinero:

    la respuesta a su pregunta dependerá del tipo de obras que se han realizado y del acuerdo al que hayan llegado ambas partes. Le caonsejo la lectura de los artículos 22. 2 y 26 de la lau 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si el inquilino quiere puede dar por finalizado el contrato de alquiler ya que la vivienda deja de estar habitable sin penalización ninguna.

    lo que si que mientras no estés en ese piso no tienes que pagar el alquiler ya que no puedes usarlo.

    • Respondido por: Marta26