Estela Maris

inquilino/a

¿se puede tener un negocio en el piso sin tener permiso?

Queremos montar un negocio en el piso que vivimos y queremos saber si es necesario pedir permiso y con eso sube el alquiler del mismo.

  • Preguntado por: Estela Maris
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Generalmente se prohibe ejercer una actividad económica en el contrato.

    Depende de la actividad, podéis pedir permiso al dueño, pero si el piso está en un edificio en régimen de propiedad horizontal, tendréis que contar con la comunidad.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Primero tendrías que ver si en el contrato de alquiler hay alguna cláusula que lo prohiba y segundo, dependiendo de que actividad quieras realizar tendrás que solicitar (o no) licencia de apertura al ayuntamiento correspondiente.