jose luis campos

inquilino/a

?se puede hacer un contrato minimo 5 años ¿

? Se puede pactar un contrato indifinido¿

gracias

  • Preguntado por: jose luis campos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Luis:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres y le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Juan, el 9. 3 no hace depender la necesidad del arrendador en tener o no otros inmuebles en propiedad.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un arrendamiento de vivienda el pacto de duración indefinida equivale hoy, desde 6/6/2013 a tres años de duración

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Piscis tres lleva razon pero es mas complicado:

    Si el contrato es indefinido se entiende que es de una año de duracion obligatoria para el arrendatario pero para el arrendador es obligatoria como minimo para 5 años, luego esta el tema de prorrogas y de comunicacion con un mes de antelacion por parte del arrendatario de dejar la vivienda y el derecho del arrendador a requerir la vivienda para vivir el, siempre y cuando no disponga de otra vivienda a su nombre.

    Articulos 9,10 y 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada por el Congreso de los Diputados el dia 3 de Noviembre de 1994.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En un arrendamiento de vivienda habitual el contrato se puede pactar por el tiempo que quieran las partes. Si lo hacen indefinido, equivale a que lo hacen por un año.