Ricc

inquilino/a

¿Se tiene que compensar al arrendador cuándo el arrendatario decide rescindir un contrato de vivienda firmado en el 84?

se está pagando cerca de 500 euros mensuales por las diferentes revalorizaciones del IPC. Por la zona hay más baratos. se firmó un mes de mayo. ¿se tiene que pagar al arrendador lo que resta de año? ¿Por ejemplo hasta mayo del 2015?

  • Preguntado por: Ricc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Ricc: en principio si, ya que Ud. como inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda durante el tiempo de cada prórroga anual, pero también tiene la obligación de hacerlo (ya que correlativamente el casero tiene derecho al año de renta).

    Por lo tanto, al ser obligatorio cumplir ese plazo de un año de prórroga, tendría que indemnizar al casero en caso de que quisiera irse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja