Beatriz villar

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si el piso que voy a alquilar es legal y pertenece a la persona que me lo alquila?

Cómo puedo saber si el piso que voy a alquilar es legal y pertenece a la persona que me lo alquila?

  • Preguntado por: Beatriz villar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Añadir solamente a lo dicho por Amparo que si alguien firma un contrato de arrendamiento a título de dueño o en su nombre y entrega las llaves del piso, el arrendatario lo sería d e buena fe, y el dueño, de ser otra persona, lo tendría dificil para resolver ese arrendamiento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno lo de que el piso sea "legal" ... no lo entiendo...

    Respecto a cómo saber si la persona que lo alquila tiene título para alquilarlo (no tiene por qué ser propietario sino que puede ser ususfructuario) basta con pedir una nota simple en el registro de la propiedad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.