angela29

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza?

El dia 30 de abril entregue las llaves de un piso donde estaba hacia 1 año de alquiler, mire antes de dejarlo en el contrato lo estipulado para dejarlo eran 2 meses, llame a la propietaria y se lo dijero que de aqui dos meses dejaria el piso, no me dijo nada, bueno quedamos para entregar las llaves. vinieron y ella de muy malas maneras y chillandome me dijo que el piso estaba destrozado y que estaba sucio. Yo le dije que habia pagado una señora de limpieza para que limpiara y el piso no estaba ni destrozado y sucio, unicamente habian 4 sillas rotas, que eso ya le dije que estaba conforme de que me lo descontara de la fianza. Bueno seguidamente me dijo que tenia que firmar la renuncia, y firme, pero el piso va a nombre de mi pareja y mio. Desde entonces no sabemos absolutamente nada de ellos y nos tienen que devolver la fianza o parte de ella, que puedo hacer.

Estoy muy desesperada porque son 1150 euros, que los necesito para poder pagar otra fianza. ES URGENTE. gracias.

  • Preguntado por: angela29
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la exposición de angela dice: 'entregué las llaves' firmé la renuncia' pero no que el arrendador admitiera en unescrito firmado enpoder de angela el desistimiento anticipado. Me temo que el asunto no tiene buen cariz.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidentemente, yo estoy partiendo de mala fe y por supuesto lo habrá puesto en el fin de contrato

  • usuario eliminado

    Javier, pero si ha habido incumplimiento, se debe dejar la indemnizacion pactada en el fin de contrato. Si no hay nada, las partes pueden haber resuelto el final de contrato sin penalizaciones y sin problemas.

    En todo caso, en el contenido del documento ha de estar especificado todo, tanto si la fianza va a ser la indemnizacion como si ha habido desperfectos. Si te quieres reservar el derecho a reclamar la indemnizacion en el futuro, has de indicarlo tambien en el fin de contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo ,respetando lo que aportas, sigo pensando que ha existido rotura de contrato al no avisarme como manda la ley con 30 días de adelanto, aunque yo haya accedido a resolverlo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo dependerá del contenido del documento de fin de contrato.

    Si ahí pone que las partes acuerdan resolver el contrato, y que simplemente se retraerá de la fianza el coste de las sillas, entonces a los 30 días se puede reclamar los 1.150 euros menos las facturas de 4 sillas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Javiersantander ,creo que te has precipitado, me explico: Ha perdido la fianza porque muy astutamente el casero le dijo a la comunicación por teléfono que bien ,por lo tanto me temo que le han "soplado" dicha fianza ya que debería haber enviado una comunicación fehaciente 30 días antes y encima con muebles rotos y sucio.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo legal para devolver la fianza (1 mes de alquiler) es de 30 días desde la firma del documento de fin de contrato y entrega de llaves.

    En ese documento de fin de contrato deben constar los desperfectos existentes y para descontarlos de la fianza deben aportar las facturas de reparacion de esos desperfectos.

    Si pasados los 30 dias no le devuelven la fianza puede reclamarla (con intereses) judicialmente presentando el documento de fin de contrato.