veronicajose1981

inquilino/a

se rompio un espejo no me enseñan factura y me piden 250 euros

la ley que dice al respecto?debo pagarle esa cantidad o reponerlo por uno similar? el primer dia que baje el toldo, se partio el mecanismo, como se soluciona ese imprevisto?no puede ser un mal uso si es la primera vez, y las sillas de la cocina, se han ensuciado, tengo 2 niños pequeños que aun no comen bien del todo, me quiere descontar 200 euros por la limpieza!!!

  • Preguntado por: veronicajose1981
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Sra ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todos los desperfectos que describe desde luego no pueden achacarse a responsabilidad del dueño, por lo tanto le corresponde a vd subsanarlos, el problema estribará en el costo de esa reparación si no se ponen de acuerdo deberá decidirlo el Juez y ya sabeaquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola Verónica, referente a las sillas, no las puedes limpiar tú de alguna manera? En teoría no pueden exigirte dinero por la limpieza del piso (pq no consta en la ley que hay que entregarlo limpio ni pintado), pero claro, debe devolverse en el mismo estado como te lo encontraste (excepto los desperfectos normales por uso adecuado).

    El problema del toldo es que tendrías que demostrar que realmente ha sido la primera vez que lo usaste y que no haya sido por mal uso... pero si no llevas mucho tiempo en el piso, deberían repararlos ellos (depende tb a cuánto subo la reparación - reparación pequeño o mal uso = el inquilino - reparación grande o sustitución = el arrendador).

    Referente al espejo, si no te dan una factura, no tienes que pagar nada!!! Creo que con sustituir él que había con uno similar, debe ser correcto. Lo que no se sabe de tu descripción es, si todo esto pasa al dejar el piso.. pq entonces los desperfectos tienen que constar en el documento fin de contrato y firmado por ambos. Si no, no te lo puede reclamar. Mucha suerte

    • Respondido por: Sra