dolores201

inquilino/a

Si se rompe algo en el piso alquilado a quién le coresponde arreglarlo?

yo vivo en un pio aquilado y llevo ya dos aaños viviendo en el pero mi casero no quiere arreglar nada de lo que se rompe en el piso ,el piso lo tiene muy deteriorado desde los enchufes de la pared hasta las persianas de todo el piso cuando yo vine a ver el piso no me encendiero ni la luz para que no viera bien como estaba el piso de mal pero es que este invierno se me cayeron los azulejos y muebles de la cocina que no me pillaron de milagro y  cuando se lo dije a mi casero puso el santo en el cielo diciendome que no tenia para ponerme ninguna cocina nueva y me tuve que ha payar con una de reto,tambien los cuartos de baños se le caen los azulejos y la taza del water mejor ni hablarhaci que estoy aqui porque no tengo otro sitio donde ir pero creo que esto no es justo cuandole estas pagando todos los meses sin fallarle ninguno.

gracias

  • Preguntado por: dolores201
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • dolores201

    inquilino/a

    hola soy dolores si me niego ha pagar el aquiler porque no me arregla las cosa que me puede pasar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando un inquilino alquila una casa en malas condiciones,no debe esperar  no tener problemas y cuando un casero entrega esa misma casa ,tiene que estar preparado para tener todos esos problemas.

    Los problemas no se buscan, pues bienen solos

    Los problemas se evitan ,haciendo bien las cosas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quizá convenga recordarle que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.