Cris_BCN

inquilino/a

Va a venir un périto al piso para ver cómo está. ¿Es normal? ¿Qué cosas debo dejar que mire y qué no?

Hola a todos,

Llevo toda la vida viviendo en alquiler y es la primera vez que me ocurre esto. Os cuento:

Llevo viviendo en un piso de alquiler desde hace 3 meses. Hoy me llamaron de la agencia que me lo alquila para informarme que próximamente vendrá un perito para comprobar que todo está correctamente. :S

Me parece muy extraño, esto no debería hacerse antes de alquiler el piso? Qué cosas debo dejar que mire y que no? Es esto normal?

Gracias!

  • Preguntado por: Cris_BCN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un trámite más. Que bien mienten. Esta no la conocía. Cada día me sorprenden con algo nuevo acerca de las agencias inmobiliarias.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Mari Lolis.

    Cambie la cerradura y no permita la entrada a nadie si no es por una reparación importante o urgente (los motivos que estipula la lau).

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El avatar de profesional es gratis, me voy a poner yo uno.

    Pilar, No tiene obligacion de dejar entrar a nadie ni poniendolo en el contrato.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pues dada su respuesta, es obvio que quieren ver como vives, asi que diles que nanai, que es tu casa y que nadie tiene nada que inspeccionar.

    Si no has cambiado el bombín o la cerradura, hazlo mañana mismo, nadie debe de tener llave de tu casa.

    Imprescindible para inquilinos

  • Cris_BCN

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por sus respuestas. Llamé a la agencia y lo único que me supieron decir era que era un trámite más, algo rutinario y es sólo para ver su estado, incluso me han dicho que pueden hacer fotos de algunos lugares de la casa... No lo acabo de entender.

    • Respondido por: Cris_BCN
    • Hace 12 años
  • PILAR 1123

    profesional

    La verdad es que no es muy común esa práctica. No tienes ninguna obligación de dejarles entrar y violar tu intimidad salvo que lo estipulaseis en el contrato inicial. Debes de saber con seguridad con que fin van a peritar la vivienda, pues puede ser que la tengan vendida. unsaludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas. Debería llamar a l agencia y ad¡vertirles que si no le dan una explicación satisfactoria de esa inspección, nadie va a entrar en su casa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio no tiene por qué dejar entrar a nadie a su vivienda.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No tienes obligacion de dejar pasar a tu casa (lo es mientras seas inquilino) a nadie.

    Salvo la existencia de desperfectos y/o averias para cuya reparacion sea imprescindible acceder a tu casa.

    ¿Se trata de un piso de nueva construccion? si este es el caso puede ser que el perito sea para certificar defectos de obra y reclamarselos a la constructora. En ese caso no creo que tengas obligacion de dejarle pasar. (no estoy seguro al 100%)