BokBok2

inquilino/a

Responsabilidades ante incendio por una instalación eléctrica antigua y la tardanza de los bomberos

Hola, gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudar.. Tengo una casa en alquiler desde hace 28 años en la que se produjo un grave incendio que quemó más de la mitad de la casa y parte de dos pisos superiores y el edificio en general.En mi ciudad los bomberos no pueden atender dos emergencias a la vez y hubo que esperar una hora y media para que comenzasen la extinción El dueño no ha invertido ni un duro en todos estos años, pese de informarle del pésimo estado. La instalación eléctrica era muy antigua y sólo poseía un ICP, pero ni magneto-térmicos ni nada.. Los peritos policiales dicen que la causa del incendio fué un sobrecalentamiento en una regleta, aunque no había nada encendido No poseía seguro pero el dueño sí, del continente. Ahora me piden responsabilidades. Poseo abogado pero me gustaría vuestra opinión por donde llevar el tema. Muchas gracias

  • Preguntado por: BokBok2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si llevas 28 años de alquiler en la misma vivienda, una parte importante del estado de las instalciones es tuya, pues seguro que el alquiler que pagas también será sensiblemente más bajo del corriente, y al estar viviendo tu, tu eres el que se ha de hacer cargo del mantenimiento en perfecto uso de las instalaciones. En las instalaciones de un cierto tiempo, solo es obligatorio el ICP. En las instalaciones nuevas las exigencias de las compañías son superiores.El que mejor te puede informar de que es lo que puedes hacer es tu abogado, pues segurom que el sabrá que tiene que hacer. La comunidad seguro que tiene un seguro global del edificio, y el propietario, si tiene seguro de continente, también se podrá hacer cargo de una parte de los gastos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja