ingoglg

inquilino/a

Resolver alquiler de 5 años

Hola

En Agosto de 2007 firmé un contrato como arrendatario de 5 años (no 1 renovable), pero firmamos una cláusula en una hoja anexa. Comuniqué al arrendador que quería cambiar piso y me dijo que es solo una hoja y que tengo que pagarle hasta Agosto de 2012

Condiciones del contrato

"....este contrato de arrendamiento de la finca descrita por un plazo de 5 años , por el precio de xx mil euros , que se pagaran en cuotas mensuales de xx euros sometiendose a los pactos que recogen las 10 cláusulas contenidas en las 2 hojas que se adjuntan anexas, firmadas por duplicado por los comparecientes"

Clausulas anexas

1) Este contrato se prorroga automáticamente por 5 años , a partir de su fecha de caducidad , que será el 1 de Septiembre de 2012, siempre que no exista solicitud de resolución por ninguna de las partes con un mes de antelación

10) El contrato podrá resolverse por parte del arrendatario avisando con 1 mes de antelación

  • Preguntado por: ingoglg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato dice sin más:

    10) El contrato podrá resolverse por parte del arrendatario avisando con 1 mes de antelación

    Parece que en efecto usted podría irse en cuanto le apetezca siempre que avise con un mes...

    Realmente resulta muy extraño.

    Lea bien porque no parece lógico hacer un contrato de 5 años y permitir el desistimiento sin más.

    Saludos - Papeleos Alquiler