aj

inquilino/a

¿Me pueden echar de la residencia por incumplir las normas? ¿habría alguna forma de evitarlo?
Estoy en una residencia de estudiantes desde principio de curso, casi 7 meses y medio, y en el contrato dice que si te ponen tres faltas por incumplir las normas me pueden echar.

Anoche me pusieron la última falta y me quieren echar.

Muchas gracias saludos
  • Preguntado por: aj
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alquilaalive

    casero/a

    La verdad es que no deja de ser un poco anormal algunas preguntas pero eso debería ser una mera anécdota y no una excusa para echarle la bronca a nadie. La verdad es que habría que ver que infracciones has cometido y la gravedad de las mismas en cualquier caso echarte de la residencia es muy raro. Es verdad que las residencias se rigen por estatutos algunas las de propiedad pública se rigen también por la ley.

    Si es pública deberías mirar si los actos que has cometido son sancionables hasta el extremo de tu expulsión si la residencia es privada el hecho cambia considerablemente. De todos modos solo por curiosidad dinos qué has hecho para merecer castigo tan alto.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué edad tienes ya AJ?

    Te han dado dos oportunidades de meter la pata gratis, las has consumido, y además has tenido que quemar hasta el tercer cartucho...

    ¿Qué querrías ahora?

    ¿Cuántas faltas por incumplir las normas tendrían que consentirte?

    ¿Qué clase de residencia sería esa si no tuviera normas o no las hiciera cumplir?

    No veo cómo evitar tu expulsión ... Salvo que, en las normas esas que no cumples (leélas a ver) , estuviera contemplado algún tipo de trabajo para la comunidad de la residencia que sirviera para quitar faltas...

    Por si acaso, yo que tú me iría buscando un piso o habitación en alquiler.

    Pero ten en cuenta que en los pisos también existen las normas de convivencia y buena vecindad.

    Suerte y procura ser más responsable en el futuro.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestión planteada nada tiene que ver con la LAU, una residencia de estudiantes tiene sus estatutos de funcionamiento donde aparecen las infracciones y su sanción, si ha cometido las infracciones y la sanción es salir de la residencia pues no veo otra solución. Salvo que obtenga de la dirección el indulto de esa sanción.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191