Alicia

inquilino/a

Rescisión de contrato cuando llevo menos de 1 mes en el piso alquilado
Buenos días,
Alquilé un piso el mes pasado para un período mínimo de 6 meses y prorrogable hasta 3 años pero resulta que a los 4 días de estar allí me he dado cuenta que no es lo que me dijeron.  He solicitado rescindir el contrato.  ¿Hay un plazo de devolución de primer mes o me pueden pedir indemnización por la totalidad de años cuando no llevo ni 15 días en la vivienda y no es lo que me vendieron?  He buscado información pero no encuentro nada sobre este tema.  Gracias!
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
andrea ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Busca en la LAU y verás que en los arrendamientos de vivienda, el inquilino solo puede desistir del contrato una vez transcurridos los primeros seis meses.

    http://normativainmobiliaria.wikidot.com/desestimiento-del-contrato

    Saludos

    Papeleos Alquiler
  • andrea

    casero/a

    Si no llegas a un acuerdo para la rescisión te pueden exigir el pago de los seis primeros meses que acordaste
    • Respondido por: andrea