J_o_r_g_e

inquilino/a

Necesito cambiar de vivienda ¿puede mi casera obligarme a cumplir todo el año? ¿Puede quedarse con la fianza?

Hola a todos/as,

Mi contrato de alquiler es hasta febrero del próximo año. Necesito cambiar de vivienda. Aunque de un aviso por escrito de un mes, seúun consta en contrato, ¿puede mi casera obligarme a cumplir todo el año? ¿Puede quedarse con la fianza?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: J_o_r_g_e
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alting ha sido el primero en contestar
  • J_o_r_g_e

    inquilino/a

    Buenos dias deaquiydealli,

    El contrato fue renovado este año hasta febrero de 2011.

    Muchas gracias y un saludo

  • deaquiydealli

    casero/a

    Discrepo con Alting.

    Si ha firmado por un año, debe estar un año. Negocie con el propietario para quedarse con la fianza a modo de indemnización por incumplimiento de contrato y poder marcharse. Ya que el propietario podría demandarle por incumplimiento de contrato y reclamarle todos los pagos hasta el febrero próximo. No se lo que pone en su contrato, pero esos 30 días de preaviso no será al cumpleaños del período de arrendamiento? En este caso Enero 2010??

  • J_o_r_g_e

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu rápida respuesta Alting. Una cosita más; entiendo que el obligado cumplimiento es el año de contrato, que si se especifica claramente en el mismo. Pero si ademas indica en otra clausulaque para dejar la vivienda antes es necesaria una comunicacion escrita de mínimo un mes, ¿cuál prevalece, el mes o el año? ¿Sería aceptable una comunicación vía telefónica?

    Gracias.

  • Alting

    profesional

    Si en el contrato no hay un obligado cumplimiento mínimo y como requisito para dejar el inmueble sólo indica el mes de preaviso, entonces no le podrá obligar a cumplir hasta febrero de 2011. La fianza permanecerá a espensas de que tenga todos los pagos al día y que no haya dejado desperfectos en la casa.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting