Montserrat Ponga

inquilino/a

¿Estoy obligada a abonar un mes por año de alquiler al rescindir mi contrato antes del tiempo estipulado?
Hace un 13 meses firmé un contrato de alquiler con una constructora por 5 años y quiero rescindirlo. En el contrato se estipulaba una penalización de un mes por año en caso de rescisión anticipada. ¿Es obligatorio cumplir esta cláusula ó existe alguna vía de negociación?

Si el piso queda en perfectas condiciones, ¿están obligados a devolverme la fianza a pesar de que me vaya antes de tiempo?

También firmé un aval anual con la entidad bancaria que la constructora estipuló. ¿Puedo rescindir dicho val sin penalización? Parece ser que dicho aval es "a primer requerimiento".

Ya he abonado el mes pasado el seguro de la vivienda para todo el año. ¿Puedo solicitar la devolución de la parte correspondiente?
  • Preguntado por: Montserrat Ponga
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La ley prevé la penalización estipulada en su contrato, por lo tanto estará obligada a cumplirla, salvo negociación.

    Le tienen que devolver la fianza si el piso se encuentra en las condiciones expuestas en su pregunta.

    Al concluir el contrato tiene derecho a que el arrendador le devuelva el aval.

    Respecto al tema del seguro tiene que consultarlo con la compañía aseguradora.