Santfer

inquilino/a

Rescision de contrato de alquiler despues de un año. SOS

Soy inquilino. Llevo un año y 1 mes alquilado en un piso. Mi contrato especifica que si después de un año y 15 días no notifico que quiero abandonar el inmueble el contrato queda renovado automaticamente por un año. Ahora, yo quiero rescindir el contrato pero mi casero me dice que estoy incumpliendo el contrato firmado y que tengo que estar un año más o indemnizarle.

Mi pregunta es si la nueva ley de arrendamiento me protege o estoy atado a estar un año mas como inquilino.

  • Preguntado por: Santfer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Santfer: ambas cosas son compatibles, es decir, que su contrato se ha prorrogado un año más, es cierto.

    Pero al mismo tiempo Ud. puede desistir del contrato una vez pasados los primeros 6 meses (contados desde el principio), si bien es posible que tenga que pagar una pequeña indemnizacion en caso de que se haya pactado así en el contrato. Mire su contrato para ver si existe dicha cláusula y vea si le compensa o no irse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como se desprende de sus palabras su contrato es posterior a 6/6/2013 por lo tanto puede marcharse cuando le parezca oportuno, preavisando fehacientemente un mes antes. Debería examinar el contrato por si admitió una cláusula de penalización.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/