Erik Rojo

inquilino/a

¿Rescisión de alquiler por inquilino muy molesto y mismo arrendador?

Vivo en un piso alquilado a una gran inmobiliaria (son los dueños de casi todos los pisos del edificio) y ahora han alquilado el piso de al lado a un señor que no para de molestar y despertarnos con sus gritos, portazos y ladridos de perro todas, todas literalmente, las noches entre las 2 y 4 de la madrugada. Este personaje no responde a ningún tipo de queja o solicitud e incluso se muestra maleducado conmigo. Faltan 8 meses para terminar mi contrato y aunque es imposible dormir en esta vivienda los arrendadores  me "comentan" simplemente que ellos no se pueden hacer cargo del comportamiento de otros inquilinos. No quiero irme pero tampoco quiero enfrentarme físicamente a este señor y la policía me dice que no pueden hacer más que venir y poco más ¿puedo exigir al propietario del piso (que es el mismo que me alquila a mi) que me rescinda el contrato a mi o a él? Estoy desesperado.

  • Preguntado por: Erik Rojo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dberías leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/02/son-responsables-los-caseros-de-sus.html

    y tener en cuanta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.