daniel avila

inquilino/a

rescindir el contrato

He firmado el contrato de alquiler por un año (1-1-2015 -31-12-2015)

quierop rescindirlo a los seis meses osea el 31 de junio del 2015, en el contarto hay una clausula que dice que si desisto del alquiler tengo que pagar todo el año (osea los 6 meses restantes)

pero segun el  art. 11 de la lau? Entiendo que solo tendria que indennizar con 1 mes. Comunicandoselo ahora mismo.

es asi o tengo que cumplir lo pactado aunque sea abusivo.

que dicen las sentencias a esto.

  • Preguntado por: daniel avila
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado, con lo de: Comunicandoselo ahora mismo,si ha entrado en la vivienda el 1/1/2015 le quedan de cumplimiento obligatorio 5 meses y 7 días que el casero le podrá exigir antes de marcharse.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tienes que avisarlo con 30 dias de antelación de forma fehaciente (o sea que quede constancia de ello).

    diga lo que diga el contrato, prevalece la ley, y lo que dice esta que pagará la parte proporcional a 1 mes de renta por año de incumplimiento, o sea, que en su caso la indemnización será del 50% de la renta mensual (medio mes)

    saludos

    oscar