Nurria

inquilino/a

Podemos rescindir un contrato si no vienen a arreglar unas goteras?

Hace un mes avisamos a los caseros mediante un burófax de las goteras con moho incluido del salon. Vino un fontanero, miro y nunca ha vuelto nadie. Cuanto tienen de plazo para arreglarlo? Tenemos un contrato de 9 meses y corre ya el cuarto mes. Tenemos derecho a rescindir el contrato si no lo arreglan? Puedo ponerme yo en contacto con el seguro para saber si se está tramitando? Los caseros solo nos dan largas y considero que en estas condiciones no se puede estar debido al tamaño de la averia. Por otro lado, pueden los caseros entrar en el piso sin que estemos dentro los inquilinos? Aunque nos avisen de que van a ir si no es una cuestión de causa mayor como inundación, incendio etc? Gracias

  • Preguntado por: Nurria
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si hay una aseguradora que cubre el riesgo de las goteras, el asegurado ha de reclamar la reparación y si el seguro no lo arregla será el propietario del inmueble o la comunidad de propietarios quién tenga que arreglarlo.

    Para rescindir el contrato, salvo que sea de común acuerdo con el arrendador, se precisará de la intervención del juzgado.

    El caseero no puede entrar en el piso sin vuestro consentimiento, teneis que cambiar la cerradura de la puerta, para impedirle el acceso.