J. P. A.

inquilino/a

Rescindir contrato por motivos varios y una peste horrible de una alcantarilla que hay delante de la casa y que inunda todo
Mi problema es el siguiente. Alquilé un adosado con semisótano y dos plazas de garaje. Pagué a la agencia, la mensualidad anticipada y la fianza (1650 euros). Cuando ví la casa aparentemente estaba bien. Me pidieron tres días para llevarse unos libros que había en unos cuartos del sótano cerrados con candado y accedí.

Cuando llegamos a habitar la casa me encontré con que el coche (monovolumen) no entra en el garaje por ser demasiado bajo. Llamé a la agencia pero no me dieron respuesta. Después resultó que el frigorífico no tenía congelador. Me costó pero al fin el dueño accedió a que comprase uno y me lo abonaría cuando me fuese. Yo me negué, pero al final accedió a que le descontase 50 euros mesuales y que fuese algo barato. La taza de un cuarto de baño estaba rota. Una bodet igual. Dos cisternas se salen. La cocina sólo funcionan dos calentadores. Además se llevaron muebles y cuadros que dejaron las paredes hechas una porquería y llenas de rotos.
  • Preguntado por: J. P. A.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es que no viste la casa antes de alquilarla? Bueno ahora, ante todo, pon un burofax con todos los desperfectos, pidiendo que te los arreglen o que te autoricen a arreglarlos y descontarlos del alquiler. Pero sobre todo hazlo para que luego no te los achaquen a tí y pretendan descontarte las reparaciones de la fianza.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Has de tener en cuenta que todo eso hay que acreditarlo ante el Juez, examina el contrato no te vayas a encontrar la sorpresa de una cláusula en la que reconoces recibir todo en perfecto estado.

    De cualquier modo para dar por terminado un contrato por incumplimiento de una de las partes debe ser el Juez quien determine ese incumplimiento, si el incumplidor lo niega.
    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.