inquilina1973

inquilino/a

Tengo contrato de 11 meses, debido al mal estado en que se encuentra la vivienda, queremos rescindir el contrato
antes de la fecha, ¿sería posible?. Tenemos dada una fianza de 1500 euros y tenemos cierta inquietud en que no la devuelvan. ¿Cómo debemos proceder para que todo sea legal? gracias
  • Preguntado por: inquilina1973
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Notificar por medio de un burofax con certificación de contenido la existencia de los desperfectos y la necesidad de repararlos, facilitando al arrendador o al técnico que designe la inspección de la vivienda. Si el arrendador no los repara ni da explicaciones suficientes, se puede resolver el contrato entregando las llaves y guardando prueba del estado de la vivienda -acta notarial con documentación gráfica, peritos, etc- por si hubiera que defender el motivo de resolución en un posible procedimiento judicial para recuperar la fianza.
    • Respondido por: Juan