hugo h buendia

inquilino/a

¿Cómo puedo rescindir un contrato de un año en alquiler si mi compañero se ha negado a pagar?
Este mes lo he pagado solo pero no puedo seguir el próximo mes así, mi compañero está en el paro y se niega a pagar, el casero se ha desentendido de esto, el contrato está a nombre de los dos, además no está dado de alta el contrato de alquiler en la comunidad de madrid, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: hugo h buendia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Que el contrato no esté dado de alta en la comunidad de Madrid o el organismo correspondiente no tiene nada que ver para que usted, su compañero, y su propietario no cumplan con sus obligaciones.

    Si el contrato está a nombres de ambos como comentan responderán solidariamente, que su compañero se niegue a pagar es tema entre usted y él, el casero no tiene nada que ver en ello y en caso de falta de sus obligaciones las reclamaciones irán para ambos, aunque usted haya querido pagar.

    Es un tema que tiene que arreglar desde ya con su compañero de piso, ya que aunque usted quisiera sacarlo del contrato y echarlo no sería legal hacerlo.
    • Respondido por: //Mfan