SBIX

inquilino/a

Requisitos para la concesión de un Aval bancario

Estoy interesada en cambiar de piso en alquiler pero en el nuevo me exigen Aval Bancario, ahora mismo llevo un año de alquiler sin Aval y nunca me he retrasado en el pago. Qué requisitos pide el banco para la concesion del Aval??? ponen muchas pegas..??? he oido por hay que piden depositar el dinero del AVAL en un fondo pero yo no dispongo de ese dinero.. mi unica garantía es que yo soy fija y mi novio funcionario con lo que tenemos ingresos mensuales estables..

Muchisimas gracias

  • Preguntado por: SBIX
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SBIX

    inquilino/a

    Quizas no me he explicado bien, perdon... tampoco me refiero a algo numerico exacto , simplemente opino que si soy capaz de ahorrar 10000 €, significa que tengo unos ingresos aceptables, no?? ya que considero que la mayoria de las familias no son capaces de ahorrar mensualmente mucho dinero, y si lo hacen sera para destinarlo a gastos extras que puedan surgir.. hablando claro esta,  de una familia de clase media- baja..

    Entonces si dispongo de 1000 € ahorrados, y de unos ingresos aceptables, creo que en ese caso uno se puede plantear la idea de comprar un piso, no?? esta claro que muchas veces el alquiler es por motivos de movilidad pero tambien muchos otros casos es porque no podemos optar a una vivienda de compra..

    Simplemente es porque me parece un poco contradictorio, nada mas.

    • Respondido por: SBIX
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    SBIX, ¿Como es eso de que si tienes el dinero del aval te puedes comprar un piso?

    No acabo de ver ese razonamiento, un aval de un año son unos 7000€-10000€, y el precio de un piso raro que baje de 170.000€ + gastos. En mi opnión, tener 10.000€ ahorrados no es algo decisivo a la hora de meterse en un gasto de unos 200.000€

  • SBIX

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información Marta, la verdad es que pensaba que el Aval Bancario funcionaba de diferente manera y me ha sorprendido bastante, mas que nada porque si yo dispongo del dinero del AVAl, vamos a suponer de 1 año (unos 10000 € ) esta claro que no me voy de alquiler.. me compro un piso pq mas o menos ya tendría el 80 % ahorrado, no ?? vamos que le veo poco o ningun sentido..

    • Respondido por: SBIX
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El dinero del aval lo tiene el banco en una cuenta que a el le va generando beneficios, y a ti te van cobrando una parte por tener eso retenido. Pegas no ponen ningúna ya que para ellos es un beneficio.

    Pero si no dispones del dinero del aval puedes intentar hablar con el propietario que otras medidas tomar, como por ejemplo pagar un seguro de impagos que suele costar una mensualidad. Lo divides en 12, y le pagas eso de mas por el seguro.

    Sino pues tendrías que buscarte otro piso o poner en el contrato a alguien más como fiador

    • Respondido por: Marta26