Carlos

inquilino/a

Reparto del alquiler
Buenos días,  Vamos a alquilar una vivienda de vacaciones en la costa entre dos familias y no nos ponemos de acuerdo en el reparto del alquiler. Somos 8 pax en total.  Una familia tiene 5 miembros ( 2 adultos y 3 niños ) y la otra tiene 3 miembros ( 2 adultos y 1 niño ) La de 5 miembros quiere repartir el alquiler por familias , es decir, dividiéndolo entre 2 de forma que paguemos el 50% cada una. La de 3 miembros quiere repartir el alquiler por núm de miembros de cada familia, es decir, ésta pagar el 37,5% del alquiler y la otra el 67,5% restante. Nos gustaría recibir opiniones imparciales al respecto, que nos ayuden a decantarnos porque ambas familias se han cerrado en su postura y no terminamos de firmar el contrato de alquiler ( ya hemos dado una fianza ) Muchas gracias.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para no perder la relación entre ambas familias, la que tenga mayor comprensión, que ceda, pero como parece que ese no es el caso, ya que luego también surgirán problemas con los  víveres y otras cosas, que cada familia se busque  y alquile una estancia por su cuenta y luego os juntáis todos junto a una fuente pública del pueblo para celebrar con el agua que mane de la misma, tan feliz encuentro.