silviasima

inquilino/a

No me renuevan el contrato de alquiler

En febrero 2012 se cumple 5 años y no renueven lo venden y no me interesa porque es carro pero me dicen que tengo que dar por escrito que nos vamos , yo no quero tenemos 2 niños y si no encuentro nada donde voi a ir que puede pasar si no nos vamos en febrero?siempre hemos pagado a tiempo no han avido problemas encima me engañiaron y pago la comunidad yo no savia que no me corespuende a mi la comunidad y pienso desirle si insisten que le de por escrito que nos vamos que dejo de pagar el alquiler hasta que me vaia es que a las malas que vamos hacer ,si dejo de pagar que puede pasar mi marido esta en paro .una solucion pofavor gracias

  • Preguntado por: silviasima
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido con Trinity 1901

    Cuando el contrato va a cumplir 5 años, cualquiera de las partes puede decidir no seguir prorrogándolo.

    Su arrendador le ha avisado con tiempo de sobra como para ir buscando con tranquilidad.

    Dejar de pagar, a la larga, le saldrá muy muy caro.

    No es necesario que ponga usted por escrito que se van. El que tiene que "ponérselo por escrito" es su casero a ustedes, al menos 30 días antes del vencimiento del contrato.

    Después, el día de la entrega de llaves, es cuando todos deben firmar el documento de fin de contrato. Sin ese papel no finaliza el arriendo ni su obligación de pago. Pero si se negara a firmarlo, y le demandan por ello, también le saldrá caro.

    Usted tuvo derecho a permanecer 5 años en el piso

    Su casero tiene derecho a recuperarlo a los 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Creo que si llevais 5 años y el propietario no te renueva no puedes hacer nada.

    No pagar el alquiler te puede salir muy caro con denuncias, juicios y todo eso. Como os cumple en febrero de 2012 id buscando algo, id al ayuntamiento y plantead el tema, pero aprovecha el tiempo en salir de la situacion en lugar de complicarlo mas.

    Lo de no pagar, no te lo recomiendo para nada, nada.

    -Suerte

    • Respondido por: Usuario dado de baja