NataliaPi

inquilino/a

¿Puedo renunciar a la cotitularidad de un contrato de alquiler siendo que no vivo allí hace un año?

En Septiembre de 2008 tres amigos empezamos a compartir piso de alquiler con una duración de hasta 5 años.Los tres somos titulares del contrato. En septiembre de 2010 dos de nosotros salimos del piso pero sin anular el contrato, ya que el compañero que se quedaba no quería cambiarlo para que no le modificaran las condiciones.

En el piso se le dejó todo lo que se había comprado a medias y en mi caso particular le dejé también prestados los muebles de mi habitación (él quería alquilar las dos habitaciones que le quedaban libres para no hacerse cargo él solo del alquiler) para que no tuviera gastos extras y porque en ese momento pensé que le ayudaba y le facilitaba.

Hace unos días, en noviembre de 2011 le comenté que necesitaba recuperar los muebles de la habitación que yo le dejé prestados y su contestación fue que consideraba que esos muebles eran del piso y que la nueva persona que ocupaba esa habitación había entrado con esos muebles (los míos) y que no me los iba a devolver.

He hablado de buena fe con él ya que no me esperaba su reacción y sabe que son míos, que los pagué yo y que nunca le dije que se los daba o que no los quería, si no que se los dejaba.

El tema es: puedo hacer algo para recuperar mis muebles? y segunda pregunta: Sigo siendo una de las 3 titulares del piso y de un aval bancario del cual aún no tengo el dinero porque mi ex compañero de piso no quiere cambiar nada. Debo renunciar a la titularidad del alquiler?

Estoy bastante perdida y no quiero fastidiar a nadie pero tampoco quiero salir perjudicada yo.

Qué puedo hacer?? Muchas gracias a todos y todas!!!!

  • Preguntado por: NataliaPi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿y plantear que tu contrato está en vigor y que vas a exigir tu habitación?

    Creo que accederán a cancelar el contrato junto al aval

  • NataliaPi

    inquilino/a

    Muchas gracias por guiarme. No me encuentro tan perdida y veo un poco de luz gracias a sus respuestas. Haré lo que me ha aconsejado Pholmo. Saludos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- En cuanto a los muebles y enseres podrá recuperar l aposesión de los mismos en tanto en cuanto `pueda acreditar la propiedad de ellos y esté dispuesta a acudir al Juzgado con su demanda. a lo mejor podría empezar por reclamar formalmente su devolución (Burofax, requerimiento notarial, acto de conciliación)

    2.- Encuentro dificl que el casero la deje "salirse" del avala que tiene prestado. debería examinar el contrato e intentar cancelarlo a su vencimiento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues la respuesta es algo más compleja de la que se le pueda dar en un foro.

    Debería acudir con la documentación que posea ( facturas de los muebles, contrato, recibos, etc.) a un abogado, para ver qué acciones se pueden tomar.

    No puede obligar al arrendador a que la dé de "baja" de un contrato

    • Respondido por: Crazyh