cristina091827364

inquilino/a

Renuncia del alquiler

Hace un año firme un contrato alquiler en una inmobiliaria. Solicitamos la rescision hace un mes. El caso es que la dueña no esta aqui, vive a mas de 1000km, y para acabar el contrato me dice quw le de las llaves a una amiga suya, y que ya hara el cambio de nombre de los suministros (que estan a mi nombre). Quiere evitar la intervencion de la inmobiliaria.

Yo insisto en que lo quiero hacer por la misma inmobiliaria, pero no quiere, y no me da buena sensación, porque darle las llaves a una desconocida sin ningun papel original firmado y con todo a mi nombre... Me podeis aconsejar?

  • Preguntado por: cristina091827364
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina, coincido con mi compañero, a veces tanto caseros como inquilinos depositan en las agencias inmobiliarias una confianza que no tiene mucho sentido, en la mayor parte de los supuestos las agencias se limitan a poner en contacto a las partes cobrar por ese servicio y se acabó.

    En su caso debería cuando menos pedirle a es amiga de su casera un documento que acredite su condición de mandataria o apoderada.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La inmobiliaria no te ofrece garantías adicionales, porque actúa en la misma condición que la amiga, esto es, como mandataria verbal. Las inmobiliarias únicamente están para poner en contacto a arrendador y arrendatario, pero no aportan garantías adicionales ni, mucho menos, asesoramiento jurídico (eso es trabajo de los abogados).

    Si quieres que la documentación que te firme la amiga sea "original", pidele a tu arrendadora que firme a distancia el acuerdo de entrega de llaves y se lo envíe a su amiga por correo (o por email), y que cuando entregues las llaves, firméis dos copias, una para ella y otra para ti.

    En cuanto a los suministros, yo incluiría una cláusula de que "si no se cambia en 2 semanas el arrendatario podrá darlos de baja". En todo caso, acordáos de hacer una lectura de contadores para ver hasta cuándo te toca a ti, e incluidlo en el acuerdo de terminación.

    Lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado para que te ayude a organizarlo y redacte la documentación.

    www.desalvador.es