Natalia

inquilino/a

Rento una casa
Hola me gustaría saber que derecho tengo pues rento una casa desde hace 4 años y siempre puntual y ahora la dueña me dice que la venderá.. que ya la dio a una inmobiliaria para que la ofrecieran ....yo estoy consternada por que no planeaba irme ...tengo entendido que por cada año que uno paga renta el arrendador debe dar un mes gratuito ...y si es asi ¿yo tendría 4 meses para desocupar?sin pagarle el mes ?por favor orientenme les agradecería ....saludos.
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entiendes mal. Eso será por ahí fuera... Aquí no hay meses g r a t i s.
    Si la dueña quiere vender, tendrá que esperar un año  (Tú tienes derecho a 5)   y no prorrogarte el contrato
    Ah, por si no lo sabes, no tienes por qué dejar que nadie pase a ver el piso
    Saludos   Papeleos Alquiler