mandan daniel

inquilino/a

Tengo que renovarles el contrato a mis inquilinos pero necesito saber qué debo hacer

Les alquilé la casa y su terreno hace ya casi un año y la casa necesitaba unos pequeños arreglos pero nada importante , ellos me pidieron si podían cambiar la cocina y les dije que sí pero con la condición de que yo no lo pagaba y que al irse se quedaba allí y también les dí permiso de hacer un par de cosas más , la cosa es que de buena fe les bajé 300 euros el mes para que hicieran estos arreglos ya que son beneficiosos para la casa , bueno ahora les tengo que renovar el contrato y la casa no está en los condiciones que ellos me prometieron , qué hago ? les puedo subir los 300 euros que les había bajado o no les puedo subir más que el irpf ?

  • Preguntado por: mandan daniel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de cómo documentáseis esa rebaja.

    Si era sólo para un año, y se dejó claro que al terminar el año se volvería a la renta anterior, podrás actualizar la renta anterior con el IPC, o al menos volver a cobrarla.

    Pero si simplemente se decía que el alquiler bajaba 300 euros, sin más explicaciones, no veo cómo volver a subirlo ahora sin la complacencia del arrendatario, que no creo que otorgue.

    Saludos - Papeleos Alquiler