Marco Gonzalez

inquilino/a

No me van a renovar el contrato: ¿dentro de un mes tengo que dejar el piso o la ley me puede dar el plazo de un mes más?

se me termina el contrato dentro de un mes fue el plazo que me han dado para irme del piso a causa de mi mascota un perro, dure un año en la vivienda solicite un mes más para conseguir una vivienda en condiciones y me han dicho que, que pasaria si el 1 de abril no hemos conseguido vivienda me espulsa la policia o puedo pagar un mes más y estar hasta que consiga el piso.

  • Preguntado por: Marco Gonzalez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A menos que la inmobiliaria tenga poder para ello no es quién para rescindir  el contrato, pues no es parte en el mismo, sino ( normalmente) un intermediario.

    Además, como se te ha dicho, la parte arrendadora no puede finalizar el contrato hasta el quinto año.

    Si entran en el piso, estarán cometiendo un delito de allanamiento de morada. Esto lo puedes evitar con un simple cambio de cerradura.
    Para que la policía venga a desalojarte primero tendrá que haber un juicio, y que el juez dictamine el desahucio, cosa harta improbable en tu caso.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Marco Gonzalez

    inquilino/a

    Crazyh.: si la inmobiliaria fue quien me paso el burofax, lo que tengo miedo es que se presenten el dia de la entrega y yo no este, y entren al piso sin mi autorizaciín eso me imagino que no podria ser a menos que sea por desalojo de la policia cierto:...

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marco:

    Gracias por responder a mi pregunta. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Quién te ha enviado el burofax? ¿ La inmobiliaria? Haz caso omiso, diles que el contrato se renueva automáticamente hasta el quinto año solo con tu voluntad, y si quiere el arrendador que te demande por tener un animal. Dudo mucho que después de todo este tiempo te demande si pagas religiosamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes dos opciones:

    1. - firmar la finalizacion cuando se vayan y olvidarte del piso.

    2. - cambiar la cerradura, hacer caso omiso de ese burofax por tu derecho a estar 5 años en la vivienda.

    si tienes animales y el contrato no lo permite pueden demandarte, pero solo un juez puede decirte como y cuando debes abandonar la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Marco Gonzalez

    inquilino/a

    Buenas tardes Don Pedro,

    El Contrato fue firmado el 30 de mayo del 2012, les pedí explicación para no renovarme el contrato y me han indicado por unos supuestos ruidos debido a la lavadora que pertenece a la propiedad y por que en el contrato no permiten mascotas.... hable con la inmobiliaria y les explique que a pesar de tener mascotas el piso esta en mejores condiciones por que le he invertido en mejoras, y la inmobiliaria me dijo que el piso también se lo han quitado a ellos como inmobiliaria y no pueden hacer más.. El vurofax me llego el día 8 de este mes para la finalización del contrato. Un día antes pasarían por la vivienda para verificar todo el estado del piso..

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marco:

    Por favor, exponga le fecha de celebración de su contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

  • Marco Gonzalez

    inquilino/a

    Si en mi contrato sale la prohibición de los animales, yo hable con la inmobiliaria y no tengo problema en marcharme y tampoco se le debe dinero, solo que hable con ellos para solicitar un mes más por que me parece un tiempo muy justo para buscar algo y más por mi trabajo... y me negado esa posibilidad me han dicho que el primero de abril tengo que entregar las llaves...

  • Paolo_x

    inquilino/a

    De que forma le van a "echar"?

    en su contrato se prohiben los animales?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes derecho a permanecer en la vivienda 5 años, eso si, si no te vas al finalizar el año el contrato se renueva por un año completo mas y no podras marcharte hasta que este finalice.

    eso si, si en tu contrato estan prohibidos los animales te demandaran.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es