mikibardaji

inquilino/a

renovacion contrato
Ahora se termina contrato de 3 años, bueno de uno renovado automaticamente hasta 3? Es obligatorio hacer uno nuevo o se puede hacer una prorroga de 3 años mas haciendo referencia al primer contrato firmado? Supongo que la opcion 2 es más barata y no se quien debe pagar los costes de la prorroga o de realizar el contrato nuevo.

En caso de hacer uno nuevo, como a todas luces soy inquilino nuevo, si se estropea algo el primer año, no por mal uso, el arrendador lo debe de pagar, no?
  • Preguntado por: mikibardaji
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miki pueden perfectamente hacer un anexo a ese contrato acordando prorrogarlo tres años más.
    En cuanto a las averías debe tener en cuenta que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO