Jorget

casero/a

Renovación contrato de alquiler y reparación

Estoy de alquiler desde Febrero del año pasado. Ahora seria el momento en un principio de la renovacion del contrato, dado que en el mismo segun la ley de arrendamientos urbanos (art. 9.3 ) ¿se puede negar el dueño a renovar el contrato, cuando tendria que avisarme?

Si se estropea el aire acondicionado ¿por parte de quien corre los gastos de reparación?

Saludos, Fernando P.

  • Preguntado por: Jorget
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento de vivienda, durante los primeros 5 años las prórrogas son obligatorias para el propietario, y opcionales para el inquilino.

    sobre la reparación:

    - si es una reparación por uso negligente paga el inquilino.

    - si es una pequeña reparación paga el inquilino.

    - en el resto de los casos paga el propietario.

    saludos - Papeleos Alquiler.