Montse Rodriguez

inquilino/a

¿Qué se debe poner en el escrito que se debe entregar al casero para no renovar el contrato de alquiler?
Estoy de alquiler en un piso y dentro de 2 meses y medio se me termina el contrato y en mi contrato para que no se renueve el contrato debe entregar un escrito al casero.

¿Qué debería poner ese escrito? Hay algún escrito tipo o algo así. Es que tengo miedo de no poner todo lo que hace falta y que el propietario me obligue a renovar el contrato cosa que no quiero ya que me voy de la ciudad por trabajo.
  • Preguntado por: Montse Rodriguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    La respuesta de Armando Perea excelente, yo añadiría un pequeño detalle. Simplemente le llevaría una copia del escrito, para que firme el haberla recibido, y que añada de su puño y letra un texto parecido a este "leído y conforme acepto el final del arrendamiento como se me comunica".

    Después de algo así... creo que no quedan cabos sueltos.

    Un saludo.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo más importante dirigirlo debidamente y en fecha (por lo menos con 30 días de antelación) al domicilio del arrendador vía burofax, reseñando tus datos, los datos del contrato de arrendamiento (fecha, nº de registro, datos de la vivienda arrendada, dirección, etc.) , puedes hacer referencia al art. 9.1 que es donde se prevé esta posibilidad y sobre todo expresar de forma clara tu voluntad de no renovar el contrato, y por último citarlo para que el día de finalización vaya a revisar el piso, le devuelvas la copia de tu contrato y las llaves para que pueda proceder el propietario a devolverte la fianza.