Saky

inquilino/a

Fimé un contrato de 11 meses, han pasado y no hemos renovado aún. ¿Qué debemos hacer?
Fime un contrato de 11 meses, ya han pasado, y no he podido hablar con el propietario. yo sigo pagando perfectamente mis mensualidades, pero sin la subida del ipc. ¿qué debo hacer? ¿ Debo exigirle al arendador la renovación del contrato? ¿ Se renueva automáticamente?
  • Preguntado por: Saky
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Asumo que es un contrato de arrendamiento de vivienda habitual. En ese caso no debes hacer nada, la LAU de 1994 en su artículo 9 especifica que si el contrato es inferior a cinco años, éste se prorroga de forma automática siguiendo las siguientes especificaciones:

    "Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración
    mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario, si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición."
    • Respondido por: AnaLl