Inquilinos

inquilino/a

En el alquiler de un piso con contrato de temporalidad por un año renovable a dos. ¿Pueden negarse a renovar el 2º año?
Aunque sea de temporalidad en el contrato se especifica que sólo se puede hacer uso como vivienda permanente, no sé si eso anula la temporalidad.

Pueden negarse a renovar aunque se deje en buen estado?
  • Preguntado por: Inquilinos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Si es un contrato de temporada con todas las exigencias de la ley, que se haya especificado que es de temporada y por qué: vacaciones, trabajo, estudios, salud ... entonces el casero puede negarse a la renovación del mismo.

    Si el contrato dice que es tu vivienda permanente, como pareces indicar, entonces se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y el casero está obligado a las prórrogas anuales del mismo hasta sumar un total de cinco años de alquiler.