Juan Rey

inquilino/a

Estoy en un piso que no está registrado en el IVIMA
Hola. En la pasada declaración Hacienda me debía devolver 918 € pero tenía que llevar el contrato de alquiler a IVIMA, el dueño del piso me dijo que no lo llevara porque le caería una gorda por no tenerlo dado de alta. A mí me rebajaron horas de trabajo y me dijo que antes de 15 días debo dejar el piso porque este mes no pude pagarle. ¿Qué debo hacer, entregar el contrato en IVIMA o renunciar a los 918 € de Hacienda?. Estoy en un lío porque ahora está cerca la otra declaración a Hacienda y esto es un círculo vicioso. ¿Voy a estar perdiendo ese dinero o perjudico al propietario presentando el contrato?. ¿Sirve una fotocopia? porque si me pone en la calle voy directo al IVIMA pero ya sería con fotocopia. Gracias a quien me responda.
Saludos
  • Preguntado por: Juan Rey
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • lauren

    casero/a

    Yo creo que deberías hablar con él y decirle que tienes que desgravarte del alquiler y que ponga el piso en regla, aunque tenga que pagar multa, ese no es tu problema. Siempre está el recurso de la denuncia. Tú no tienes porque perder 900 € todos los años porque el casero no haga bien sus deberes.
    • Respondido por: lauren
    • Hace 14 años
  • Raul

    profesional

    Creo que hay varios asuntos aquí. Por un lado dices que no has podido pagar el alquiler, en ese caso el casero está en su derecho a querer rescindir el contrato de alquiler contigo, claro que tú debes aceptarlo, sino el conflicto pasa a la vía judicial.

    Por otro lado, dices que el casero no ha depositado la fianza en el IVIMA, si no lo ha hecho y lo hace ahora para que tú puedas desgravarte el alquiler, él tendrá que pagar una multa por no haberlo hecho antes.
    • Respondido por: Raul