Lara.R

inquilino/a

¿Tenemos que pagarle un mes a los caseros?
Mi problema es que tenemos un piso alquilado de 4 habitaciones, en el que estamos muy a gusto y queremos seguir en el piso pero a falta de 6 días de renovar el contrato, los caseros nos han llamado para decirnos que en agosto van a hacer reformas y van a dejar el piso con 3 habitaciones. Claramente le dijimos que eso no nos interesaba y que ya no queríamos seguir en el piso.

Ahora nos dicen que por no haber avisado con dos meses de antelacion, tenemos que pagarles un mes (es decir, la fianza no nos la devuelven).

Si los caseros nos dicen hace dos meses que iban a hacer reformas, nosotras les hubieramos dicho que no queríamos el piso, pero el problema es que nos lo han dicho a falta de 6 días, y ahora que tenemos que hacer?? ¿Quedarnos sin la fianza???
  • Preguntado por: Lara.R
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 22. Obras de mejora

    1. El arrendatario estará obligado a soportar la realización por el arrendador de obras de mejora cuya ejecución no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento. (¿es este tu caso? - ¿no puede esperar la obra?)

    2. El arrendador que se proponga realizar una de tales obras deberá notificar por escrito al arrendatario, al menos con tres meses de antelación, su naturaleza, comienzo, duración y coste previsible. Durante el plazo de un mes desde dicha notificación, el arrendatario podrá desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada. El arrendamiento se extinguirá en el plazo de dos meses a contar desde el desistimiento, durante los cuales no podrán comenzar las obras.

    3. El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar.

    Así que si quieres te imprimes esto y se lo pasas por las narices a tu casero.

    Menos mál que has preguntado, pretendían abusar de tí ... con toda la cara dura del mundo.