Inmaculada

inquilino/a

Reforma a cambio de alquiler
En un principio durante un año no pagaba alquiler y hacía una reforma así Conta en contrato junto con los detalles de la misma se salio de presupuesto y saque un préstamo a 5 años para realizarla  fue por 11000 euros que pago en mensualides durante 5 años ahora quiere cobrarme aparte un alquiler y que pague el préstamo .Tengo facturas y contrato del préstamo para rehabilitación. Y disfruto de unas tierras para mi ganado contrato verbal y tengo explotación ganadera. Cuales son mis derechos yo pago todos los meses el préstamo
  • Preguntado por: Inmaculada
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Inmaculada ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Estimada Inmaculada:
    En los contratos de alquiler con sustitución de renta por obras es muy importante detallar el alcance de las obligaciones de cada uno. Si en el contrato escrito ponía que debían ser 3.000 ? y ha acabado gastando casi 4 veces más (11.000 ?) ha cometido una imprudencia por no haber pactado por escrito las nuevas condiciones ANTES de empezar las obras.
    En estos momentos, en principio, y salvo que acuerde una modificación del contrato de arrendamiento, estará obligada a abonar tanto la renta como el préstamo: es más, dado que el préstamo es personal y a 5 años, es posible que a los 3 años el arrendador no le renueve el contrato y Ud. tenga que pagar 2 años más de préstamo sin tener siquiera derecho a usar la vivienda.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Inmaculada

    inquilino/a

    El contrato es por 5 años y enumera unas reformas que se suponía costaban 3000 euros Pero después y con conocimiento del dueño costaba mucho más amueblar cocina electrodomésticos puertas de interior completas pasamanos de escalera. El contrato dice que no pagaría alquiler por concepto de reformas durante un año claro está por valor de 3000 euros. El préstamo lo firme después del contrato a sabiendas del dueño y también pone en el contrato que si cuido de su madre no pago alquiler pretende que se la cuide sin coste. Tengo factura de todo y el préstamo fue directamente a la tienda yo no vi un céntimo y especifica el concepto del mismo
  • usuario eliminado

    Buenos días, Necesitaríamos saber más detalles del contrato de alquiler. ¿Que dice exactamente del pago de la renta y el plazo?
    • Respondido por: Usuario dado de baja